En solo dos días, martes y miércoles, 33 diputados federales de diferentes grupos parlamentarios solicitaron licencia a su cargo por tiempo indefinido y el objetivo es buscar otro cargo de elección popular.

El martes, fueron 10 de un jalón, entre ellos, Ernesto Vargas “D´Alessio” , hijo de la cantante Lupita D´Alessio , y Jesús Pool Moo , uno de los legisladores más chapulines que ha pasado por la Cámara de Diputados , pues llegó por el PT, se unió y renunció a Morena ; se adhirió al PRD; fue prestado al PRI , y regresó al sol azteca, y ahora, va, hasta el momento como perredista, por la presidencia municipal de Cancún .

Hoy, miércoles, se inscribieron las licencias de otros 23 diputados federales de diferentes fuerzas políticas, entre ellos, Iván Pérez Negrón , quien muchos lo bautizaron como el padre de la desaparición del Fondo de Gastos Catastróficos de Salud , pues fue el autor de la iniciativa, para presuntamente comprar vacunas, y quien también fue la comidilla de las redes cuando en esta discusión apareció en Tik-Tok bailando en plena explanada de la Cámara de Diputados . También pegó el brinco la legisladora y exreina de belleza Geraldine Ponce , quien busca que su salto llegue hasta la alcaldía de Tepic , en su natal Nayarit.

Ayer también rindieron protesta 11 diputados suplentes , que vendrán a terminar con la chamba de los propietarios, quienes en sesiones anteriores t ambién pidieron licencia y brincaron hacía la búsqueda de otro cargo .

Hoy, nos hacen ver, el Palacio Legislativo de San Lázaro, está invadido por una plaga de chapulines .

grg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses