El duelo Gertz vs la DEA

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. El duelo Gertz vs la DEA
Foto: Archivo
Nación 19/01/2021 11:07 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 15:31
Guardando favorito...

La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) fue retada esta mañana a un duelo en tribunales por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

El fiscal mexicano dijo que, si la DEA no está de acuerdo con la decisión de la Fiscalía General de la República, la dependencia mexicana está lista para ir a los tribunales y que se demuestre quién tiene la razón.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva y su equipo de periodistas en Grupo Fórmula, el fiscal Gertz dijo que luego de que las autoridades de Estados Unidos no fueron capaces de demostrar la culpabilidad del general Cienfuegos, de que se “rajaron” y lo enviaran a México, ahora pretendan que el costo político y mediático lo pague México y la fiscalía a su cargo.

“Están locos”, dijo don Alejandro quien aseguró que este asunto apenas inicia y que está listo para enfrentar a la DEA en los tribunales para demostrar que la investigación que les entregó la agencia antidrogas estadounidense no sirve para acusar al exsecretario de la Defensa y que la Fiscalía General de la República actuó con autonomía en este caso.

¿Aceptará la DEA batirse en un duelo jurídico con el fiscal Gertz?

grg 
 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios