Ayer por la noche, el Consejo General del , la nueva agrupación del expresidente Felipe Calderón y de su esposa, Margarita Zavala .

El argumento de peso, según los consejeros, fue que encontraron poca transparencia en las donaciones. Lorenzo Córdova , consejero presidente, dijo en su intervención durante el debate:

"El dinero opaco debería ser causal genérica para negar un registro".

Al expresidente Calderón no le agradó nada ni el fallo ni la forma, y así lo hizo saber en Twitter el viernes por la noche.

Dijo que el INE no detendrá a México Libre y .

El expanista así, al descalificar a la autoridad electoral, sigue la ruta de descalificación que su más acérrimo adversario, Andrés Manuel López Obrador , empleó durante años luego de que Calderón venciera en las urnas por un estrecho margen al ahora Presidente.

Poco le faltó, pues, para mandar al diablo a las instituciones, como hizo el tabasqueño hace ya varios años.

La diferencia ahora es que el INE no tiene el respaldo del gobierno en turno pues López Obrador y Morena, lo han dicho públicamente, desaparecerían al instituto si pudieran.

hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]