AMLO, Trump y las benditas redes

Columna en tiempo real

Bajo Reserva Exprés. AMLO, Trump y las benditas redes
Nación 07/01/2021 10:20 Redacción CDMX Actualizada 10:20
Guardando favorito...

En México, nos hacen notar, Donald Trump, mandatario saliente de Estados Unidos, tiene todavía un buen amigo: el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Después de que las redes sociales bloquearon las cuentas del presidente estadounidense, por considerar que contenían mensajes falsos e incendiarios, López Obrador rechazó esta mañana la medida al considerar que se debe de garantizar la libertad y que no debe de haber censura. 

AMLO comparó las decisiones de las redes sociales con la Santa Inquisición:  “No aceptó eso, tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad. ¿Cómo es eso de que te censuro y ya no puedes transmitir?, si nosotros estamos por las libertades…. No puede haber retrocesos.
 
“¿Cómo se va a censurar a alguien? A ver, te castigo porque yo juez, como la Santa Inquisición. Considero que lo que están haciendo es perjudicial. Imagínense que Twitter, como empresa, decida usted no (puede expresarse) porque lo que está diciendo es nocivo, perjudicial o daña va en contra de las buenas costumbres, el bando de policía y buen gobierno”, dijo de manera burlona. 

Estas declaraciones, nos hacen ver, no deben de extrañar, puesto que más de una vez el presidente López Obrador ha criticado a Twitter e incluso ha pedido a la corporación revelar sus finanzas, pues asegura que políticos pagan bots para atacarlo. 

El tema, nos comentan, fue la defensa de Trump porque le bloquearon sus cuentas de redes sociales, pero de la violencia y el intento de golpe a la sucesión presidencial en Estados Unidos mejor ni hablar…

Temas Relacionados
bajo reserva exprés
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios