Bajan los visitantes en Los Pinos

Ayer fueron 15 mil 143 personas, hace una semana, 30 mil; público se indigna por los privilegios de los ex presidentes

Bajan los visitantes en Los Pinos
Para hoy se espera una gran afluencia en el Complejo Cultural Los Pinos, que hasta el momento ha rebasado los 130 mil visitantes.
Nación 09/12/2018 03:29 Mauricio López Arce Actualizada 03:38
Guardando favorito...

[email protected]

La afluencia de visitantes que hubo en el Complejo Cultural Los Pinos durante el segundo fin de semana, disminuyó en comparación con su inauguración el sábado pasado, cuando se abrieron las puertas al público en general.

Según datos del personal, fueron aproximadamente 15 mil 143 visitantes que acudieron este sábado a la que fuera la residencia de 14 mandatarios, mientras que el 1 de diciembre acudieron 30 mil. La gente hizo largas filas para acceder y el tiempo de espera fue de 30 a 60 minutos.

Aunque este sábado no hubo actividades culturales programadas en el recinto, los visitantes desbordaron la capacidad de las instalaciones, pues las filas eran prolongadas y en los pasillos las personas se apretaban para poder caminar o tomar fotos, mientras el personal de Los Pinos dirigía y solicitaba que no se detuvieran porque había gente esperando. A diferencia del primer fin de semana, el servicio de sanitarios no fue rebasado.

A pesar del entusiasmo por conocer Los Pinos, el público que provenía de diferentes estados de la República como Puebla, Chiapas y Tabasco, manifestó su indignación al observar muchos espacios casi vacíos, aunque algunos contaban con ciertos muebles como mesas y sillas, pero en la mayoría quedaba la sensación de que carecían de objetos.

“Es una belleza, honestamente es una belleza, es lo máximo. Pero es mucha exageración que un presidente tuviera todos estos privilegios. Vine con mi familia pensando que nos íbamos a encontrar todo como en realidad vivían, pero pues parece que lo ‘saquearon’”, dijo Abel Espinosa, proveniente de Tonalá, Chiapas.

Esta inquietud también la compartió Isabel Reyes, de Hidalgo: “Pues sí, está todo bonito, nomás que está vacío, está toda la casa Miguel Alemán vacía. ¿Por qué no podemos ver cómo en realidad vivieron por tantos años?”.

Hoy están contempladas actividades culturales en el Complejo Cultural Los Pinos. El programa estará a cargo del Sistema Nacional de Fomento Musical, en un horario de 10:00 a 14:00 horas. Habrá conciertos en el Salón Venustiano Carranza y en el exterior de la Casa Lázaro Cárdenas. Participarán el Ensamble de Arpas de la Orquesta Escuela Carlos Chávez y Solistas del Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical.

En total, se ofrecerán en el recinto 15 actividades con piezas de Arturo Márquez y de Mozart, y música popular con temas como “El sinaloense” y “El niño perdido”.

Se espera una gran afluencia en el Complejo Cultural Los Pinos para este domingo, que hasta el momento ha rebasado los 130 mil visitantes.

Los jardines, el llamado Paseo de los Presidentes y la Casa Miguel Alemán son algunos de los espacios que han mostrado más afluencia. A lo largo de la semana la Secretaría de Cultura ha hecho un llamado para que los visitantes no generen basura y seguir las indicaciones del personal.

La dependencia no ha dado a conocer si se programarán eventos musicales cada fin de semana o si se ofrecerá al público otro tipo de actividades de diferentes disciplinas como teatro y danza, ni cuál será el perfil definitivo que tendrá. Hasta ahora, se tiene planeada la proyección de la película Roma de Alfonso Cuarón para el próximo jueves 13 de diciembre. El cupo máximo será de 3 mil personas y se ofrecerán ponche y palomitas.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios