Más Información

Reforma electoral: oposición reafirma su postura en contra; Ramírez Cuellar lamenta que Sheinbaum no integró erradicación del fuero

Ataque de Cuba deja cuatro muertos en lancha de Florida; fiscalía dice que los "comunistas rendirán cuentas"

EU habilita línea de asistencia para ciudadanos en México tras violencia por caída de "El Mencho"; "sigue firme" compromiso para protegerlos
Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado, aprobaron las reformas en materia de no reelección y combate al nepotismo.
Con 22 votos a favor y 6 abstenciones, las comisiones avalaron la reforma impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum que plantea prohibir la reelección para las personas que hayan obtenido un cargo de elección popular, por lo que no podrán participar como candidatos para el mismo puesto en el periodo inmediato posterior.
Se establece que los aspirantes a cargos de elección popular no deberán tener vínculos de parentesco, matrimonio o concubinato con la persona que ocupa el cargo por el que desean postularse en los tres años anteriores al día de la elección.
jf
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











