Microcréditos a la palabra con avance del 86%: Economía

Este 86% en su mayoría lo conforman negocios dedicados al comercio, los que ofrecen servicios y los que se conforman por talleres y fábricas

Microcréditos a la palabra con avance del 86%: Economía
Foto: Sergio Tapia. EL UNIVERSAL
Nación 04/05/2020 21:05 Susana Zavala Actualizada 21:18

Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía, aseguró que el registro de créditos a la palabra destinados a dueños de pequeños negocios que están dados de alta en el Censo de Bienestar tiene un avance del 86%, pues ya han sido aprobados de 867 mil 210 créditos del millón que se tiene como meta. 

Este 86%, en su mayoría lo conforman negocios dedicados al comercio con 539 mil 879, en tanto los que ofrecen servicios son 164 mil 790 y los que se conforman por talleres y fábricas suman 162 mil 541.

Durante la conferencia vespertina sobre créditos solidarios la funcionaria indicó que la Tesorería de la Federación recibió los fondos que serán dispersados a partir del martes 5 de mayo.

Por otro lado, Omar Mejía, subtesorero indicó que el avance de los microcréditos a la palabra registrados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de 26 mil 508 créditos, los cuales se enviaron a 30 instituciones financieras mediante la plataforma del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) con un éxito del 98% de los depósitos.

El subtesorero indicó que hay 17 mil 559 transferencias electrónicas enviadas, las cuales se reflejarán el martes 5 de mayo y con esta cifra suman ya 106 mil 861 créditos pagados.

Los beneficiarios recibirán la “carta de aceptación” donde les indicarán la sucursal a donde deberán acudir en una fecha y horarios asignado para evitar concentraciones y atender en todo momento a las medidas establecidas en el programa de Sana Distancia debido a la contingencia a causa de Covid-19.

rmlgv

Temas Relacionados
créditos a la palabra

Comentarios