En dos acciones diferentes en Sonora y Veracruz, elementos de seguridad aseguraron a un total de 225 migrantes centroamericanos y se logró la detención de cinco presuntos polleros.

En Veracruz, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a cinco personas, presuntos traficantes de personas, quienes fueron identificadas como Daniel “N”, Raúl “N”, Manuel “N”, José Luis “N” y Ramón “N”, y encontraron en el interior de dos vehículos a 117 extranjeros originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

En Sonora, elementos de la novena compañía de la 45 Zona Militar detuvieron dos autobuses con 108 migrantes centroamericanos, de los cuales 46 son menores de edad, informaron autoridades federales.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional Sedena (Sedena), las unidades fueron detenidas para revisión en el puesto militar de seguridad El Gallardo, ubicado en el tramo carretero Cananea-Agua Prieta.

De los detenidos 106 son originarios de Guatemala, uno de Honduras y uno de El Salvador. Del total de los migrantes, 45 son hombres, 17 mujeres, 31 niños y 15 niñas, informó la dependencia.

Según el Instituto Nacional de Migración (INM), de diciembre de 2018 a noviembre de 2019 se rescató a 601 migrantes, la mayoría de origen centroamericano, víctimas de tráfico y trata en diferentes entidades del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses