Apoyan 40 mil corredores a Cruz Roja

La competencia Todo México Salvando Vidas busca generar mejores hábitos de salud

En la Ciudad de México hubo más de 5 mil corredores, cuyas inscripciones se convirtieron en un donativo para Cruz Roja. (IRVIN OLIVARES)
Nación 10/09/2018 02:19 Perla Miranda Actualizada 02:26

[email protected]

Luego de dar el banderazo de salida a los participantes de la carrera Todo México Salvando Vidas, organizada por la Cruz Roja Mexicana, José Narro Robles, secretario de Salud (Ssa), celebró que esta institución, con más de 100 años de servicio a los mexicanos, siga creando espacios que fomenten la actividad física y así contribuye a la prevención de enfermedades.

“Es una gran labor la que realiza la institución, y el voluntariado que se conforma por sociedad civil, todos participan activamente con familias y amigos que #CorrenConElCorazón de manera simultánea en todo el país”.

Este año hubo más de 40 mil ciudadanos entre niños, jóvenes y adultos mayores que salieron a correr en las 32 entidades federativas.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja, dijo que esta competencia tiene tres objetivos: generar mejores hábitos de salud entre las personas, fortalecer los lazos familiares y de amistad a través del ejercicio, y unirse a la causa humanitaria de la institución.

“Esta actividad física significa correr a favor de las personas que se encuentran en medio de una emergencia o un desastre, como es el caso de nuestros hermanos afectados en los ocho estados del país por los sismos de 2017”, indicó.

Mencionó que la institución que preside ha entregado más de 5 mil 600 toneladas de ayuda humanitaria que han beneficiado a más de un millón 402 mil personas.

Desde las seis de la mañana empezaron a llegar los participantes al Ángel de la Independencia, ahí se prepararon hasta que inició la carrera.

Comentarios