Aparecieron en almacén del CJNG armas robadas a GN en manifestaciones de La Boquilla: AMLO

Nación 26/05/2021 09:49 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 10:59
Guardando favorito...

López Obrador informó que mañana se dará un informe sobre como armas de la Guardia Nacional que se perdieron en la Boquilla

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que armas de la Guardia Nacional que se perdieron en las movilizaciones en la presa La Boquilla, Chihuahua en septiembre de 2020, aparecieron en un almacén del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en las costas de Nayarit, cerca del puerto de Vallarta, Jalisco. 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal reconoció que se desconoce cómo llegaron estas armas a ese lugar, pero aseguró que mañana se dará el informe completo sobre este caso. 

“Sí así fue, si les parece mañana traemos el informe sobre como armas de la Guardia Nacional que se perdieron en la Boquilla, en Chihuahua, al paso del tiempo aparecieron en un campo de entrenamiento y en un almacén o bodega de un grupo de la delincuencia en la costa de Nayarit, cerca de Vallarta. 

“Entonces tenemos el informe para dar a conocer qué armas fueron. Cómo llegaron a la delincuencia, pues eso si no sabemos”, comentó.

Lee también: Hay indicios de que en el grupo que tomó la presa La Boquilla hay vínculos con el CJNG: AMLO

rdmd 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios