[Publicidad]
Después de anunciarse que Cameron MacKay será el nuevo embajador de Canadá en México, en sustitución de Graeme C. Clark, el diplomático alista su llegada a nuestro país en los próximos días para “fortalecer aún más la relación” entre ambas naciones.
En un video publicado en sus redes sociales, MacKay aseguró que ya tiene listas sus maletas para mudarse a México, en el marco de la revisión del T-MEC en 2026 y la entrada a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump en enero.
“Estoy muy emocionado de llegar a su hermoso país para fortalecer aún más la relación entre nuestros países en todas sus dimensiones: el comercio, la cultura, la educación, los derechos humanos, los lazos entre personas y mucho más.
“Junto al gran equipo de la embajada y los consulados en México voy a trabajar por el bienestar de mexicanos y canadienses en nuestra región de América del Norte. Nos vemos pronto, México”, expresó.
Mélanie Joly, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, anunció el 8 de noviembre la designación de Cameron MacKay como embajador en sustitución de Graeme Clark, quien criticó la reforma judicial y dijo que preocupaba a inversionistas canadienses.
MacKay tiene estudios en Economía y Relaciones Industriales por la Universidad McGill. Se incorporó al Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional en 1995, y en la sede central ha sido director de Política Comercial Regional, entre otros cargos.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Transportistas y comerciantes anuncian protesta en Naucalpan; exigen la destitución del subdirector de Desarrollo Económico

Metrópoli
Protestan contra la tala clandestina en la carretera México-Toluca en Ocoyoacac; bloquean y queman vehículos

Metrópoli
Clara Brugada presenta “México, Ciudad que Baila”; espectáculo recibe a turistas del Mundial

Estados
Lluvias afectan a 21 municipios de Hidalgo; gobierno destina mil 717 mdp para atender daños






