20 | OCT | 2019
Analiza Gobernación 1,300 casos de abusos en procesos legales,
Foto: EFE

Analiza Gobernación mil 300 casos de abusos en procesos legales

21/08/2019
15:45
Ivette Saldaña
-A +A
Entre los casos que se revisan se han encontrado tortura, siembra de evidencias, violaciones en los procesos, entre otras irregularidades, informó la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero

Existen más de mil 300 casos penales en revisión en los que el gobierno federal actual encontró violaciones en los procesos, tortura, siembra de evidencias, entre otras irregularidades, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Debido a esto, se ha emprendido un proceso de análisis de todos esos casos con el fin de garantizar que haya una aplicación correcta del estado de derecho, aseguró la funcionaria durante el Foro Banorte 2019.

La secretaria de Gobernación afirmó: “Estamos analizando en este momento más de mil 300 casos en los que los agraviados argumentan que hubo violaciones al debido proceso, casos de tortura, siembra de evidencias y procesos por delitos no cometidos. Hasta hoy son más de mil 300 casos”.

Aseguró que la administración actual se comprometió a manejarse con honestidad, transparencia y reglas claras, además de que se reconstruye el Estado de derecho para garantizar así la seguridad de las personas y las empresas.

Señaló que “en el gobierno federal estamos convencidos de que la inseguridad, delincuencia y violencia tienen un costo inaceptable” por lo que debe trabajarse por terminar con esos problemas.

jrc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios