AMLO y Sheinbaum inauguran sucursal de Banco del Bienestar en la GAM

El Presidente señaló que cuando llegó al gobierno, “no habían dejado prácticamente ningún banco, todos los habían privatizado” y “lo peor es que la mayoría la entregaron a extranjeros”

AMLO y Sheinbaum inauguran sucursal del Banco del Bienestar en la GAM
Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL
Nación 29/09/2021 13:01 Redacción, Pedro Villa y Caña, Alberto Morales y Eduardo Hernández Actualizada 14:26
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, inauguraron este miércoles una sucursal del Banco del Bienestar en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

En su discurso, López Obrador destacó “un sueño que se está convirtiendo en realidad” la inauguración de la primera sucursal del Banco del Bienestar, de 2 mil 700 que habrá en todo el país. 

“Va a ser el banco con más sucursales en todo México, el Banco del Bienestar”, declaró. Señaló que cuando llegó al gobierno, “no habían dejado prácticamente ningún banco, todos los habían privatizado” y “lo peor es que la mayoría la entregaron a extranjeros”.

El presidente López Obrador anunció que cuando se consolide este banco en la dispersión de los recursos de los programas sociales, se podrán recibirán remesas y se pagarán nóminas de trabajadores del Gobierno federal.

Pese a que no fijó ninguna fecha, el Presidente señaló que a través de esa institución bancaria se pagarán la nómina de maestros y de los integrantes de las Fuerzas Armadas.
 

“Vamos a ir por partes. Primero, lo que debemos procurar es que el Banco del Bienestar funcione bien y se disperse el apoyo dirigido a la gente, y una vez que consolidemos ese mecanismo de dispersión de fondos, entonces sí ya vamos con remesas.

“Y luego con las nóminas, porque como vamos a tener sucursales en todo el país, el pago de nóminas de maestros, de elementos de la Marina, del Ejército, aunque existe el Banco del Ejército, pues no va a tener las sucursales del Banco del Bienestar, con todo respeto, sin herir susceptibilidades. Pero eso es para etapas superiores”, indicó.

 

 


En compañía de integrantes de su gabinete de Bienestar, el presidente López Obrador manifestó que estar en la alcaldía Gustavo A Madero inaugurando el primer banco de Bienestar es un sueño que se está convirtiendo en realidad.

“La verdad, es un sueño que se está convirtiendo en realidad, como muchos otros sueños que estamos convirtiendo en realidad para el bien de nuestro pueblo”, dijo. 
Detalló que en este año se dispersaron 350 mil millones de pesos para los programas de bienestar, montó que aumentará en los próximos años en beneficio de cerca de 25 millones de personas.

“El año que viene van a ser 450 mil millones y en el 2023 pues como 600 mil millones. ¿Por qué va a aumentando? Porque ya está en la Constitución, se estableció que son derechos de los ciudadanos, la pensión, las becas, y cada año tienen que ir aumentando. Está en la Constitución, eso lo logramos, no es un programa, ya son derechos de los ciudadanos, y en la Constitución se establece en un transitorio que nunca puede considerarse menos presupuesto de un año para otro para garantizar estos derechos.

“Por eso va a ir aumentando la pensión a adultos mayores. Cuando estemos en enero del 2024 va a ser el doble de lo que reciben actualmente los adultos mayores, por eso cada vez va a tener el banco más recursos para dispersar”, agregó.

En su segundo evento en esta gira que realiza por la Ciudad de México, el presidente López Obrador visitará a las 16:00 horas en la colonia Selene, en Tláhuac. 
Mientras que a las 18:00 horas inaugurará una sucursal del Banco del Bienestar en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa.

banco_del_bienestar_amlo.jpeg
Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL 


Claudia Sheinbaum gobierna muy bien la Ciudad de México: AMLO

En la inauguración, el presidenteLópez Obrador manifestó, por segunda vez en menos de una semana, que Claudia Sheinbaum “gobierna muy bien” la Ciudad de México. 

Al encabezar la inauguración de la primera sucursal Banco del Bienestar en la Ciudad de México, López Obrador aseguró que es una gran satisfacción recorrer las comunidades, los pueblos, los barrios, y colonias de las colonias de la ciudad de México

“Es una ciudad muy solidaria, muy fraterna, además bien gobernada por Claudia Sheinbaum”, dijo.
 

El pasado viernes por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no realiza muchas giras de trabajo por la Ciudad de México porque Claudia Sheinbaum le aligera la carga de trabajo.

“Me representa muy bien”, expresó. 

Esa misma tarde, en Xochimilco, donde el Presidente supervisó los avances del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la jefa de Gobierno le agradeció sus palabras y aseguró que en realidad “usted nos representa, es el anhelo por el que luchamos”. 

"Hoy en la mañana tuve el gran honor de que usted dijera que está representado aquí en la ciudad de México, pero en realidad usted nos representa señor Presidente, es el anhelo por el que luchamos. No se nos olvida de dónde venimos y por ello no se nos olvida dónde estamos, lo que representa la transformación, la cuarta transformación de la vida pública y hacia dónde vamos", dijo Sheinbaum.
 

También lee: Carlos Loret de Mola.- El viaje de Rocío Nahle… y las extrañas coincidencias

***Con información de Pedro Villa y Caña, Alberto Morales y Eduardo Hernández 

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones