El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el privado a los gobernadores de Zacatecas, David Monreal Ávila y al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena , en su oficina de Palacio Nacional.
Por medio de redes sociales, el mandatario zacatecano dio a conocer dicho encuentro con el titular del Ejecutivo donde dialogaron sobre temas apremiantes para la entidad como la seguridad .
“Reunión productiva, amigable y respetuosa con el presidente @lopezobrador_. Me reiteró su disposición para seguir trabajando conjuntamente en la transformación de Zacatecas, solucionar los problemas apremiantes y generar desarrollo económico equitativo. Juntos lo vamos a lograr”, dijo el político zacatecano.

Por separado, al final de su encuentro, el gobernador de Chiapas dijo que dialogó con el Ejecutivo sobre temas infraestructura, salud y educación la su entidad.
En materia de seguridad, el gobernador Escandón no descartó reforzar la seguridad en la entidad y reconoció que Chiapas vive problemas sociales desde el proceso electoral del año pasado.
Lee también:
Dijo que con la migración de centroamericanos -que cruzan el estado- se presentan “problemas”, pero se debe considerar que Chiapas “es la puerta más grande de entrada a México”.
Grupos delictivos
advirtieron a la población de esta entidad no salir durante el fin de semana “para evitar más muertos y heridos” en Zacatecas .
En mensajes distribuidos en redes sociales, tanto escritos como en video, se advirtió a la gente no transitar por las carreteras de Zacatecas ni abrir “ciertos negocios”.
Los grupos delictivos hacen alarde de que “en los municipios” donde ellos “gobiernan” no se tocará “al inocente”.
Lee también:
Foto: Archivo
Lee también:
rdmd/rmlgv
sin interrupciones.
sin límites.