Viaja López-Gatell a Argentina para conocer la experiencia de la vacuna contra Covid, informa AMLO

Nación 07/01/2021 08:59 Pedro Villa y Caña Actualizada 11:29
Guardando favorito...

El titular del Ejecutivo federal señaló que actualmente se están vacunando diariamente en promedio 5 mil personas diarias, pero se necesita intensificar el proceso

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, viajó a Argentina para ver la experiencia de la vacuna que ahí se está aplicando y ver la posibilidad de adquirirla por parte del gobierno mexicano.

López Obrador detalló que el subsecretario irán para explorar la experiencia de la vacuna rusa Sputnik V. López-Gatell se reunirá con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

En Palacio Nacional, el mandatario indicó que se necesitan tener dosis suficientes para intensificar la vacunación en el país y que a finales de marzo se hayan inoculado a todos los adultos mayores.

“El viaje que hizo el doctor Hugo López-Gatell a Argentina es cierto, llegó a Argentina. Va a ver lo de la experiencia de la vacuna que se está aplicando en Argentina, para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación. Todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede también adquirir esta vacuna, para ver si podemos adquirirla.

Leer también: López-Gatell es el funcionario más preparado: AMLO

“Pero primero hacer la revisión, la exploración para ver si por razones de urgencia, como se está haciendo en los otros casos, la adquirimos, porque necesitamos vacunar y tener vacunas suficientes”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que actualmente se están vacunando diariamente en promedio 5 mil personas diarias, pero se necesita intensificar el proceso.

“Ahora estamos vacunando en promedio 4 mil 500, 5 mil personas diarias y tenemos dosis, pero vamos a intensificar la vacunación y requerimos más. Está por hacerse el pedido de febrero y marzo a Pfizer, estamos viendo lo de la vacuna CanSino y estamos viendo esta posibilidad, la de AstraZeneca.

Leer también: López-Gatell y su playera amarilla protagonizan cartones en la prensa nacional 

“En fin estamos en eso porque queremos, he dicho, que el propósito es poder vacunar a los adultos mayores a finales de marzo, ya tener vacunados a los adultos mayores ya estamos preparando las brigadas de vacunación”, dijo.

 

hm/acmr

Temas Relacionados
AMLO Hugo López-Gatell argentina
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones