AMLO tendrá que poner el manotazo en la mesa a su gabinete: Conago

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Francisco Domínguez Servién,aseguró que tienen un voto de confianza en el presidente López Obrador, pero que la renuncia de Carlos Urzúa pone a México en “una situación muy delicada”

Francisco Domínguez Servién
Francisco Domínguez Servién, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores. Foto: Twitter @PanchDominguez
Nación 09/07/2019 13:41 Alejandra Canchola Actualizada 13:41
Guardando favorito...

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador deberá “dar un manotazo en la mesa a su gabinete” ante la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El también gobernador de Querétaro aseguró que tienen un voto de confianza en el presidente López Obrador, pero que la renuncia de Urzúa pone a México en “una situación muy delicada”, en la que el mandatario deberá mostrar templanza. Lamentó, a nombre de la Conago, la renuncia en sus términos que, alertó, “fueron muy fuertes”. 

“Yo creo que sí, [el presidente deberá tomar medidas extraordinarias], es una posición delicada, la renuncia de un secretario de Hacienda, de cualquier país, cimbraría a cualquier gobierno y el presidente tendrá que poner el manotazo en la mesa a todo su gabinete”, advirtió.

Domínguez Servién aseguró que el nuevo titular de la dependencia “dará certeza” al presupuesto que se habrá de construir para presentarlo en noviembre próximo ante el Congreso. 

“La Secretaría de Hacienda tiene que armar, en el mes de agosto, el paquete presupuestal que se entrega en noviembre. Quien llegue tendrá que armar fuerte y bien ese paquete; y espero nos tomen en cuenta a los 32 ejecutivos estatales para este presupuesto”, añadió.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios