AMLO: Si no hay revocación de mandato, la 4T quedará "bien consolidada" en 2024

El presidente López Obrador manifestó que al consolidarse el cambio en el país, los sectores conservadores ya no podrán regresar al país a la corrupción, a la injusticia y al despreció por el pueblo

AMLO
Fotos: Presidencia
Nación 11/12/2020 20:44 Pedro Villa y Caña Actualizada 21:12
Guardando favorito...

Santo Domingo Nuxaá, Oaxaca.- Al asegurar que ya quedaron sentadas las bases del cambio, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que -si el pueblo lo decide en la consulta de revocación de mandato– al finalizar su gobierno en 2024 quedará “bien consolidada” la transformación de México. 

Al inaugurar un camino rural a la cabecera municipal, el titular del Ejecutivo federal manifestó que al consolidarse el cambio en el país, los sectores conservadores ya no podrán regresar al país a un pasado de corrupción, de injusticia y de despreció por el pueblo, con actitudes clasistas, discriminatorias y racistas. 

“Hoy en la mañana hablaba de que soy partidario del sufragio efectivo y de la no reelección. Si el pueblo lo decide, voy a estar hasta el 24, pero como estamos trabajando nos va a rendir el tiempo y cuando termine el gobierno ya va a quedar bien apisonado, bien consolidado el cambio, la transformación de México.

“Por eso tengo mucha confianza en que vamos a llevar a cabo la transformación. Ya se están sentando las bases para el cambio y pronto se va a consolidar para que, si hay una regresión, si hay un retroceso ya no puedan los conservadores regresarnos al pasado de corrupción, de injusticias, de privilegios, de desprecio por el pueblo, que ya no regrese nunca más la actitud racista, clasista, discriminatoria. Por eso tenemos que apurarnos”, dijo. 

También leeA pesar del veto del INE, AMLO volvió a hablar sobre el proceso electoral

En compañía del gobernador Alejandro Murat, el mandatario aseguró que el pueblo sí sabe gobernar, y solo es cosa, indicó, de que sea tomado en cuenta “y que lo convoquemos a acciones generosas. Y ahí está el pueblo esperando esa convocatoria”. 

El presidente López Obrador destacó el programa de construcción de caminos rurales y señaló que esto es posible , -así como otros programas como el de rehabilitar planteles escolares- porque no se envían los recursos a través de instituciones del gobierno federal “sino es enviar el presupuesto desde la Tesorería de la Federación (Tesofe) al comité de madres, de padres de familia, y ellos en asamblea deciden qué hacer con ese dinero para darle mantenimiento a la escuela". 

También leeAMLO llama a repensar modelo económico neoliberal durante cumbre de la Alianza del Pacífico

“Imagínense lo que esto significa el que podamos todos participar. Eso es la democracia: gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

“Y eso es lo que queremos en todo, que el apoyo se entregue de manera directa, sin intermediarios, porque cuando se entrega a través de una organización, ya sea social o las no gubernamentales, o cualquier organización, puede darse el caso -porque no se debe generalizar- de que esos recursos no llegan a los beneficiarios se quedan en el camino o llegan con moche, disminuidos, con piquete de ojo. Entonces, es mejor entregar”, agregó.

Murat respalda a AMLO

murat.jpeg

En respuesta a la oposición de algunos gobernadores al gobierno federal, Alejandro Murat Hinojosa gobernador de Oaxaca, respaldó la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que entre elegir adagios como “divide y vencerás” y “unidos somos invencibles”, su gobierno ha optado por este último. 

Al acompañar al presidente López Obrador en la ceremonia de inauguración del camino a la cabecera municipal, el mandatario local manifestó que seguirá trabajando con el Ejecutivo federal para enfrentar la desigualdad y la pobreza. 

“Nosotros hemos entendido que, como decían los adagios populares, podemos elegir, elegir aquel adagio que decía ‘divide y vencerás’, o aquel adagio que decía ‘unidos somos invencibles’ y aquí en Oaxaca entendemos que unidos somos invencibles.

“Invencibles cuando entendemos que cuando se hacen este tipo de obras se enfrenta la desigualdad que existe entre el norte, centro y el sur del país, se enfrenta la pobreza que existe en todo el país y se generan las oportunidades que tanto necesitamos en esta parte de la región de México.

“Le reiteramos nuestro compromiso de trabajar siempre en equipo con usted y de seguir enfrentando a lo que realmente lastima y ofende a nuestro país, que es la desigualdad y la pobreza”, dijo. 

jabf/rcr

Temas Relacionados
AMLO revocación de mandato
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios