X

AMLO señala casos de corrupción en casetas de Capufe

El presidente López Obrador aseguró que el proceso de recontratación de trabajadores de Caminos y Puentes Federales estaba detenido porque se detectó casos en que cobro en casetas no ingresaba

AMLO. Señala casos de corrupción en casetas de Capufe
López Obrador aseguró que el proceso de recontratación de trabajadores de Caminos y Puentes Federales estaba detenido porque se detectaron casos de corrupción. Foto: Fernanda Rojas
Nación 24/05/2022 09:37 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña México Actualizada 09:46
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proceso de recontratación de trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) estaba detenido porque se detectaron casos de corrupción.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo recordó que el caso fue planteado en la mañanera, donde los trabajadores se quejaban porque se estaba afectando los derechos de los trabajadores de Capufe.

Señaló que en su pasada gira de trabajo a Veracruz regresó por tierra a la Ciudad de México y en dos casetas de Capufe, en Cuitláhuac y en Córdoba, los trabajadores protestaron por la falta de recontratación.

Lee más: "AMLO y funcionarios amenazan con socavar la confianza de las empresas”, advierten congresistas de EU

"Volví a pedir el informe y la verdad es que me convenció de que había corrupción a las casetas. No, en todas. Me presentó pruebas de que cobraban y no ingresaba el dinero. Me demostró de que a partir de los cambios aumento considerablemente el ingreso de Capufe. Entonces eso no tiene que ver nada con los derechos de los trabajadores”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones