AMLO se reúne con el presidente del Banco Mundial

El presidente López Obrador se reunió este martes con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, con quien conversó sobre el impulso económico y de inversión de proyectos

presidente_lopez_obrador
El presidente López Obrador se reunió con David Malpass. Foto: Twitter @lopezobrador_
Nación 26/11/2019 15:12 Alejandra Canchola y Alberto Morales Actualizada 16:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, con quien conversó sobre el impulso económico y de inversión a los proyectos que generen desarrollo y bienestar a México. 
 
“Coincidimos en trabajar juntos en proyectos de desarrollo y bienestar. Cada vez es mayor la confianza en México por la política aplicada de no permitir la corrupción y de hacer realidad el Estado de derecho”, escribió López Obrador en redes sociales.
 
Por la mañana, el Presidente presentó el Plan Nacional de Infraestructura, que tendrá una inversión de cerca de 859 mil millones de pesos y estará enfocado a 147 proyectos prioritarios, para realizarse durante el resto de la administración de López Obrador.

También lee: Inversiones privadas en infraestructura empujarán economía: Especialistas
 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dijo que en la reunión se trataron temas de desarrollo social, crecimiento económico, eliminación de pobreza y mejor distribución del ingreso.

Además, el presidente y David Malpass hablaron de los movimientos sociales que aquejan actualmente a América Latina.

También estuvieron presentes Humberto López, vicepresidente en funciones y director de Estrategia y Operaciones del Banco Mundial para América Latina y el Caribe; José de Luna, Unidad de Banca de Desarrollo de la SHCP, y el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.  
 

Comentarios