AMLO: se ha vendido alrededor de 25% de los 6 millones de billetes para rifa del avión presidencial

Nación 27/07/2020 08:27 Ciudadd e México Actualizada 13:36

Afirma el Presidente que hay compromiso de empresarios y organizaciones sindicales para comprar “cachitos” y entregárselos a sus trabajadores; el mandatario pide el apoyo de la población mexicana para que adquiera billetes en la medida de sus posibilidades

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que se ha vendido alrededor de 25% de los seis millones de billetes de lotería para la rifa del valor comercial del avión presidencial, lo que significa alrededor de un millón 530 mil 800 “cachitos” ya vendidos.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal informó que hay compromiso de empresarios y organizaciones sindicales para comprar “cachitos” y entregárselos a sus trabajadores.

“(Se ha vendido) el 25% de los billetes, alrededor de 750 millones de pesos vendidos. Hay un compromiso de compra de empresas, de organizaciones sindicales para entregar a sus trabajadores con el propósito de ayudar y también en los expendios de la Lotería Nacional, más la labor de los billeteros, que por la pandemia no han podido salir a vender”.

Acompañado de su gabinete de seguridad, el mandatario pidió el apoyo de la población mexicana para que compre, en la medida de sus posibilidades, billetes para el sorteo  que se realizará el próximo 15 de septiembre.

“Decidimos hacer esta conferencia porque ya falta poco para el día 15 de septiembre y tenemos que vender los boletos, (por lo que) yo hago el llamado a la gente para que en la medida de sus posibilidades económicas ayuden”, dijo.

Costó 1.7 millones de dólares preservación del avión presidencial en EU

Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, informó que los costos de preservación del avión presidencial TP-01 en Estados Unidos ascendieron a 1.7 millones de dólares (alrededor de poco más de 37 millones de pesos) e informó que uno de los dos interesados en la aeronave ha entregado un adelanto de un millón de dólares.

También lee: Ejecutivo: avión presidencial no estaba a buen resguardo

En conferencia de prensa que encabeza el presidente López Obrador en el Hangar Presidencial, el titular de Banobras señaló que el avión se encuentra en mejores condiciones de las que se recibió de la administración pasada y aseguró que no se venderá por debajo de su valor en el mercado, “no se malbaratará”.

“El avión cuenta con más de mil 702 horas de vuelo. El Presidente nos dio la instrucción de vender al avión en las mejores condiciones a través de las mejores prácticas que se hiciera en un proceso transparente y se observen las directrices en materia de normatividad austeridad y también del uso eficiente de los recursos públicos.

"Siempre se ha contando con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  y un precio de venta que ningún caso sea menor al valor de mercado es decir, no se va a malbaratar el avión.

fml

Comentarios