[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el misticismo y la tradición de celebración del Día de Muertos con un mensaje y dedicatoria a quienes ha partido de este mundo.
“Para los mexicanos, hoy y mañana son días dedicados a nuestros difuntos. Están tan arraigadas nuestras culturas que no se dejan de visitar los panteones , hacer caminitos con cempasúchil hacia los altares de las casas”.
Por medio de sus redes sociales el titular del Ejecutivo refirió que en las ofrendas o altares “no falta el pan, las calaveritas , el dulce de calabaza, los tamales ni las maneas (tamal tabasqueño).
“Nunca los olvidaremos y que sigan descansando en paz. Lo místico es parte de nosotros. Esta flor es en honor a todos. Se llama ´caña agria´ y crece en el trópico”, recordó el Mandatario desde su quinta en Palenque , Chiapas .
Este fin de semana el presidente López Obrador realizó un recorrido para supervisar los trabajos de construcción del Tren Maya que conectará todo el sureste del país.
[Publicidad]
Más información

Estados
Desaparecen dos trabajadores de la CFE en Hidalgo; hallan abandonada su camioneta sin logotipos

Metrópoli
Instalan gigante futbolero en Utopía Meyehualco; vecinos de Iztapalapa se reúnen para ver el Mundial

Tendencias
Presión al máximo: la guía infalible para quitar el sarro de tu ducha y mejorar el flujo de agua

Estados
Alcaldes protestan en Tamaulipas por detención del fundador de la Columna Pedro J. Méndez; buscarán dialogar con Sheinbaum






