Bavispe, Sonora.- En el pueblo natal de Alfonso Durazo , titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y dos días después de que hizo públicas sus intenciones de contender por la gubernatura por Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el secretario es un “auténtico” servidor de primer orden, un profesional, y una gente honesta.
Al encabezar la ceremonia de inauguración del cuartel de la Guardia Nacional , el Ejecutivo federal también agradeció a Durazo Montaño por su apoyo de coordinar el gabinete de Seguridad federal.
“Alfonso me ha ayudado mucho, es un servidor público de primer orden, es un profesional, es una gente honesta, es un auténtico servidor. Le agradezco mucho a

Alfonso su apoyo, porque él es el que coordina el gabinete de seguridad, aunque yo estoy ahí todas las mañanas, yo estoy recibiendo el informe y quien coordina
todas las secretarías es Alfonso Durazo.
También lee: Yo pude haberme hecho famoso con la detención de “El Marro”: Durazo
“Me ha ayudado mucho, por eso aquí en Bavispe, quiero hacerle este reconocimiento”, agregó.
Por su parte, luego de una reunión para presentar los avances de la investigación sobre la masacre de la familia LeBarón , Adrián y Julián LeBarón aseguraron que la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en este municipio de Sonora es un acto anticipado de campaña, para impulsar las aspiraciones de Alfonso Durazo a la gubernatura.
Al concluir la reunión, la familia LeBarón se dirigió al evento de inauguración del cuartel de la Guardia Nacional, sin embargo, les negaron el acceso por no encontrarse en la lista de invitados del Gobierno Federal, a pesar de que, según Adrián LeBarón, fue el mismo Alfonso Durazo quien le hizo una llamada para asegurarle que sí estaba invitado a dicho evento.
“Yo siento que esta inauguración está muy cosmética, es un acto anticipado de campaña para impulsar las aspiraciones de Durazo a la gubernatura”, afirmó molesto Adrián LeBarón, luego de que le prohibieron la entrada a él y a sus hijos en el primer filtro de seguridad del evento.
Por su parte, Julián LeBarón afirmó que “no se puede construir la paz cuando permitimos que quienes tengan el poder, y son responsables de la seguridad, se vayan de un puesto a otro buscando ahora la gubernatura con estos resultados”.
***Con información de Ibeth Mancinas
ed
sin interrupciones.
sin límites.