Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados , Santiago Creel Miranda (PAN) para hablar sobre temas de la agenda nacional y le recordó que los diputados y senadores blanquiazules no han ayudado a mejorar la seguridad en el país .
“Que platiqué con el secretario de Gobernación, le voy a dar instrucciones para que hable con él, como decía el general Mujica: hechos no palabras ya se tiene una propuesta muy clara sobre la Guardia Nacional la necesidad de que constitucionalmente ayude la Sedena y Marina para seguir garantizando la paz atendiendo los problemas de seguridad pública”.
“Con todo respeto, el diputado Creel sus compañeros diputados y senadores no han ayudado con este propósito.
Lee más: " Creo tener una solución al problema": Creel sobre el futuro de las Fuerzas Armadas y GN
El presidente López Obrador dijo que a los panista se les olvida que ellos usaron al Ejército en tareas prohibidas en la construcción y lo usaron para reprimir al pueblo, para masacrar y desaparecer a personas y “entonces no hablaban”.
“Ahora que estamos planteando esto ellos actúan de manera facciosa, incluso hasta irracional, contradictorio”.
El Presidente planteó hacer a un lado las diferencias políticas y no usar el asunto de la seguridad pública con propósitos electoreros porque de verdad están sacando el cobre.
Lee más: Santiago Creel: “consulta que plantea AMLO le da la vuelta a la Constitución”
“Yo lo respeto a él (Creel), si no se trata de eso, se trata de no estar haciendo publicidad”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
maot
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








