X

AMLO prevé solicitar ayuda al poder judicial para destrabar venta de Banamex

El presidente López Obrador indicó que su administración ayudará a que no haya tácticas dilatorias en la compra-venta del banco, por lo que anunció que estará pendiente a esta operación

AMLO prevé solicitar ayuda al poder judicial para destrabar venta de Banamex
Foto: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL
Nación 26/01/2022 07:42 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 07:46
Guardando favorito...

Luego que un juez frenó la venta de Banamex hasta que se resuelva un juicio que enfrenta con Oceanografía, quien reclama un adeuda por cinco mil 200 millones de dólares, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno ayudará a facilitar trámites para su venta y señaló que, si es necesario, solicitará la intervención del Poder Judicial con el objetivo de que se resuelva. 

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que su administración ayudará a que esta operación de compra-venta no haya tácticas dilatorias, por lo que anunció que estará pendiente de la adquisición.

Lee también Se vigilará venta de Banamex para que paguen impuestos y evitar que escondan ganancias: SAT

“Nosotros vamos a facilitar trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex. Nos es importante, nos interesa, por eso en lo que podemos ayudar con el propósito de que no se bloquee, que no se demore, que no haya tácticas dilatorias. 

“Vamos a estar pendientes y si es necesario, pues vamos a solicitar la intervención del Poder Judicial con el propósito de que se resuelvan estos asuntos legales”, indicó en Palacio Nacional. 

El pasado 21 de enero, el 71 Tribunal Ordinario de lo Civil en la Ciudad de México otorgó medidas cautelares a la empresa Oceanografía, con lo que detiene la venta Banamex por parte de Citi.
 
Lee también Venta de Banamex ¿se detiene o no por demanda de Oceanografía? Esto es lo que se sabe

“Ellos han hecho públicas sus intenciones de vender Banamex a partir de marzo de este año, por lo que tenemos el temor fundado que se vayan del país sin cumplir con las obligaciones de resoluciones que dicte un tribunal. Entonces, para que eso no suceda, fue que le pedimos al tribunal que impida la venta del banco hasta en tanto se acabe el juicio o dejen garantizado el monto que estamos solicitando, que es de cinco mil 200 millones de dólares. Cualquiera de las dos cosas”, dijo Jorge Betancourt, apoderado legal de Oceanografía.

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones