Más Información

Muere mujer de 73 años que era atendida por descarrilamiento del Tren Interoceánico; sube a 14 cifra de fallecidos

Reportan alrededor de 40 muertos y 115 heridos por incendio en bar de Suiza durante festejos de Año Nuevo

VIDEOS: "En segundos, el techo estaba en llamas": sobrevivientes narran horror, tras incendio en bar en Suiza

Se mantiene contingencia ambiental regional en el sureste del Valle de México; persiste mala calidad del aire
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en algunos estados de la República los elementos desplegados de las Fuerzas Armadas superan el número de policías municipales y estatales para tareas de seguridad pública .
Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente fue cuestionado sobre las acciones de la Guardia Nacional para resguardar las carreteras federales del país.
Sin dar respuesta concreta, el titular del Ejecutivo se limitó a señalar que los elementos de dicha corporación se encuentran desplegados en todas las carreteras y que a un mes de que la institución cumpla tres años, ya tiene más de 100 mil elementos deesplegados en los más de 100 cuarteles construidos.
“La Guardia Nacional está en todas las carreteras para que no haya asaltos ni homicidios , que no haya delitos en las carreteras ni en los pueblos. Estamos traajando en eso”, señaló.
“En un mes cumple tres años la Guardia Nacional y ya son más de 100 mil elementos con los que se cuentan que están en todo el país (…) En su mejor momento la Policía Federal llegó a tener 40 mil elementos (y) la mitad eran administrativos”.
Lee también
Afirmó, en consecuencia, que con esto sí hay protección para la población por parte de las Fuerzas Armadas que a veces llegan a superar a las fuerzas locales de los estados donde se encuentran desplegadas.
“Hay protección. Hay estados donde suma más la presencia o son más los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y de la Guardia Nacional encargados de la seguridad pública en ese estado que el número de policías municipales y del estado. No en todo el país, pero sí ya en varios estados”, afirmó.
El despliegue de Fuerzas Armadas para dedicarse a la seguridad pública del país ha sido criticado por integrantes de la sociedad civil y la oposición.
En la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN ) estas facultades están pendientes de análisis por parte de los ministros desde el año 2020, mientras que la conformación de la Guardia Nacional también fue impugnada desde el 2019.
Lee también
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









