El presidente López Obrador durante una gira en Zacatecas. Foto: Twitter @SSalud_mx

AMLO pide a Donald Trump respetar la soberanía de México

10/08/2019
19:48
Misael Zavala / Enviado
-A +A
Luego de concluir un evento en Villanueva, Zacatecas, el presidente López Obrador aclaró que no se peleara con el mandatario estadounidense y seguirá manteniendo una relación de respeto

Villanueva, Zacatecas.- Ante la amenaza de Estados Unidos de descertificar a México por no cumplir su compromiso antidrogas, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió respetar la soberanía mexicana a su homólogo Donald Trump.

En entrevista, luego de concluir un evento en esta localidad, el mandatario aclaró que no se peleara con Trump y seguirá manteniendo una relación de respeto. 

"No nos vamos a enfrentar, no nos vamos a pelear con el presidente Trump, ni con el gobierno de Estados Unidos, queremos la cooperación para el desarrollo y queremos que se respete nuestra soberanía, como también nosotros vamos a respetar la soberanía de otros pueblos y de otros países. El respeto al derecho ajeno es la paz", sostuvo.

Dijo que a pesar de las amenazas, su gobierno seguirá  manteniendo una relación de respeto con Estados Unidos, buscando que haya respeto mutuo a nuestras soberanías.

Asimismo, respaldó la nota diplomática que envió el canciller Marcelo Ebrard al gobierno de Estados Unidos.

ed

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios