Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los trabajadores de CFE a “hacer patria” y que lo ayuden en su plan para llevar Internet a las comunidades más alejadas y marginadas del país.
“En Chiapas se necesita muchísima comunicación, sin duda es el estado con menos comunicación, hasta en lo que tiene que ver con la telefonía celular, entonces vamos adelante y es hacer patria, es ayudar a otros, es amor al prójimo. Yo confío en ustedes, se los digo de manera sincera”.
En su primer encuentro con trabajadores de la CFE, el Jefe del Ejecutivo destacó que el comunicar a los pueblos más alejados será una revolución.

“Ahora necesitamos del apoyo de ustedes para que se puedan instalar las antenas y llevemos el internet a todos los pueblos . Esa va a ser una gran contribución de ustedes.
Lee también: "Politequería" pedir renuncia de Laura Velázquez por negligencia en rescate de mineros: AMLO
“Imagínense llevar el internet a un pueblo apartado, marginado, significa que los niños puedan tener acceso a información muy valiosa para sus estudios, información valiosa para la salud, es una revolución el que se cuente con internet que se cuente con telefonía celular”.
El presidente López Obrador recordó que CFE es una empresa del Estado Mexicano y si los anteriores trabajadores ya electrificaron todo México por qué ahora no vamos a poder llevar internet de todo el país.
El presidente López Obrador dijo que en su primera etapa se instalarán 2800 antenas en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, con lo que se logrará 82% de la cobertura, pero dijo que si alcanza el tiempo se buscar llegar al 100% de cobertura .
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr
sin interrupciones.
sin límites.