El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a toda la oposición agruparse en un “bloque conservador reaccionario” para que en las próximas elecciones de 2021 o en la revocación de mandato de 2022 voten si quieren que continúe el régimen de privilegios y corrupción.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, fue cuestionado sobre las marchas y el plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) instalado en calles de la capital del país.

Recalcó que los inconformes tienen garantizado su derecho de manifestación, porque van a ser respetados y cuidados para que ejerzan su derecho.

Dijo que el gobierno de la Ciudad de México maneja la seguridad aledaña al Centro Histórico, pero agregó que conoció que se les impidió el paso al Zócalo para evitar una confrontación con otra manifestación y por el cuidado de la Catedral Metropolitana, “porque está abierta y no queremos que haya ningún acto de provocación”, indicó.

El Mandatario les recordó que el tiempo para quitar al presidente son las campañas electorales. “Si ellos piensan quedarse hasta que yo me vaya es cosa de informar sobre los tiempos, porque no creo que se trate de un movimiento violento que trate de derrocar; es un movimiento pacífico, civil, no será un golpe de Estado.

“Hay un procedimiento establecido que no existía antes, que es la revocación de mandato. Yo el primer trimestre de 2022 me voy a someter a la revocación de mandato y se les preguntará a los ciudadanos si quieren que me quede o renuncie. Ellos pueden esperar hasta entonces y convocar a que participen, voten y, si dicen que yo me vaya, entonces sí, a Palenque, Chiapas”.

Dijo que sería bueno que los partidos que no aceptaron la revocación en 2021, el mismo día de la elección intermedia, puedan convocar a votar por partidos opositores, por los que no quieren la transformación, para que continúe el régimen de privilegios y corrupción.

Refirió que en Chihuahua, ahora con el conflicto del agua, le informaron que el domingo hubo un mitin del PAN en el que estaba el senador Gustavo Madero, quien tiene aspiraciones a ser candidato de ese partido a la gubernatura. “Ojalá y se cuide para que no se lleven a cabo actos anticipados de campaña. Ya es muy claro que ese movimiento supuestamente en defensa del agua es una bandera partidista con miras a las elecciones”, aseguró.

Señaló que los opositores que están a favor de Frenaaa, con intelectuales y los expresidentes Carlos Salinas y Felipe Calderón, pueden juntarse y buscar detener la trasformación por la vía legal y pacífica de las elecciones de junio del año próximo, porque su administración seguirá garantizando las libertades.

Al finalizar su conferencia, el presidente López Obrador recomendó al escritor Héctor Aguilar Camín y al historiador Enrique Krauze dar clases y con ese sueldo vivir de forma austera, fraterna y solidaria, conforme a la nueva normalidad.

“Ya que Aguilar Camín se dedique a dar clase en El Colegio de México. Con ese sueldo y con lo que recibe de una columna periodística puede vivir, y de lo demás que se sienta satisfecho que es para becas para estudiantes pobres, y lo mismo Krauze, todos ellos, y los grandotes”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses