X

AMLO manda al carajo la frase “¿Y la Cheyenne apá?”; reprueba el consumismo en jóvenes

Al citar uno de los diálogos más recordados de la publicidad, el presidente pidió en Chihuahua alejar a los jóvenes del materialismo, como la ropa de marca y las alhajas

AMLO manda al carajo la frase “¿Y la Cheyene apa?”; reprueba el consumismo
FOTOS: Archivo/pantallazo
Nación 27/05/2022 18:27 Alberto Morales/enviado Actualizada 20:43
Guardando favorito...

Guadalupe y Calvo, Chihuahua.- En el llamado “Triangulo Dorado”, bastión del Cártel de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a fomentar valores y atender a los jóvenes para alejarlos de las conductas antisociales y del consumismo, como la ropa de marca, las alhajas y con " ‘¿Y la Cheyenne apá?’ Al carajo con eso”.

Después de trasladarse en un helicóptero de la Fuerza Área Mexicana (FAM) para supervisar el avance de la construcción de la la carretera Badiraguato-Parral y Durango-Culiacán y encabezar la Tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida, el jefe de Ejecutivo federal afirmó que su gobierno atiende las causas que originan la violencia con programas de bienestar.
 

“Solo siendo buenos podemos ser felices, todo lo demás es efímero, que la ropa de marca, que las alhajas, que el carro último modelo, la troca, todo eso. Si lo usaban hasta de mensaje porque en vez de inducir al joven a que fuese una gente de bien y que saliera adelante con el trabajo, con el estudio, lo querían convertir en consumista, donde lo más importante es lo material ‘¿Y la Cheyenne apá?’ Al carajo con eso”, dijo.

Acompañado por la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos (PAN) y por el de Sinaloa, Rubén Rocha (Morena), el presidente López Obrador aseguró que su administración apoya a los jóvenes con becas para estudiar o con el programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

“Si les garantizamos a los jóvenes el derecho al estudio y el derecho al trabajo los vamos a ir alejando de la tentación de tomar el camino a las conductas antisociales, hoy lo dije en Culiacán, y lo sostengo, es muy convicción nadie nace malo, el ser humano no es malo por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”, aseveró.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rcr

Temas Relacionados
AMLO Chihuahua Triángulo Dorado
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones