[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ayer en su encuentro en Washington con empresarios mexicanos y estadounidenses se planteó que puede haber inversión extranjera en plantas solares , pero el control lo tendrá la Secretaría de Energía y el socio principal será la CFE .
“El proyecto que se inició en Sonora de una planta solar lo queremos replicar en toda la frontera no sólo para tener energía en nuestro país sino para poder exportar energía a estados fronterizos de la unión americana.
“De eso hablamos, entonces siempre y cuando la planeación esté a cargo de la Secretaría de Energía y el socio principal sea la CFE, pero se puede permitir la inversión extranjera en sociedad con la CFE”.
Lee más:
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que para poder exportar energía eléctrica, a partir de Energía solar, se necesitan plantas de gas de respaldo y necesitamos un tendido de líneas de transmisión.
“Son inversiones fuertes, pero si hay interés de parte de inversionistas estadounidenses”.
[Publicidad]
En el caso del gas dijo hay dos proyectos para construir dos plantas de licuefacción en Ensenada, que son alrededor de 5 mil millones de dólares y otra planta de licuefacción Altamira, en el Golfo de México.
Lee más:
“Pero hay proyectos para el Puerto Libertad, en el Mar de Cortés, otra en Salina Cruz, si se resuelve lo del derecho de vía para un gasoducto”.
[Publicidad]
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
maot
[Publicidad]









