[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al gobierno de Estados Unidos a eliminar su Informe Anual sobre Derechos Humanos del Departamento de Estados Unidos, pues lo acusó de ser violatorio a la soberanía de cualquier país.
En su conferencia mañanera de este viernes 26 de abril en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que Estados Unidos mantiene una política exterior injerencista e intervencionista, la cual “no cambian”.
El Presidente calificó de “anacrónico” el que el gobierno estadounidense se apropie del derecho de calificar la conducta de naciones independientes y soberanas, y afirmó que “hablando en plata”, el gobierno de Estados Unidos no ha ayudado a nadie en América Latina.
Lee también AMLO reprocha informe de EU sobre derechos humanos en México: “Es una tomadura de pelo”
“No es cierto que ese informe tenga el propósito de ver a quién ayudan y a quién no ayudan, sencillamente no ayudan a nadie hablando en plata. ¿Y qué tienen que hacer? Con todo respeto, quitar esa calificación, no les corresponde. ¿Cómo se van a meter a la vida interna de otro país? Es violatorio de la soberanía de cualquier pueblo, de cualquier país, somos independientes.
“¿No les parece anacrónico el que tengan ellos o se apropien del derecho de calificar la conducta de países independientes, soberanos? ¿Quiénes son ellos para emitir recomendaciones sobre derechos humanos?", expresó.
[Publicidad]
Señaló además que su gobierno no está diciéndole al gobierno de Estados Unidos: "¡Te portas bien, eh! Nada de meter a la policía a las universidades, nada de que vas a estar financiando guerras, violando derechos humanos".
Lee también AMLO pide que EU elimine reporte de derechos humanos "obsoleto", tras observaciones a México
“Ojalá y cambian porque no les ayuda eso. Ya estamos en otros tiempos”, dijo.
[Publicidad]
ss
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Ecuador se queja de su travesía para llegar a México: “Se ha cumplido todo y acá no ha sido igual”

Estados
Caso Guardería ABC; "el expediente nunca se ha cerrado", madre de víctima pide continuidad en la investigación

Metrópoli
Lluvias en CDMX dejan 71 emergencias; Bomberos atienden árboles caídos y encharcamientos

Metrópoli
Caen dos presuntos implicados en homicidio y robo en hotel de CDMX; investigan patrón similar al de "Las Goteras"








