Huracán "Grace" dejó 110 mil casas afectadas en Veracruz, Puebla e Hidalgo: AMLO

El presidente López Obrador señaló que el gobierno federal destinará 3 mil millones de pesos para acciones de vivienda en esos tres estados que fueron afectados por el fenómeno meteorológico

El presidente López Obrador, al inicio de la conferencia matutina en Palacio Nacional
Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL
Nación 08/09/2021 09:11 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 09:13
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el paso del Huracán "Grace" dejó 110 mil casas afectadas en Veracruz, Puebla e Hidalgo, de acuerdo con el censo que llevó a cabo su gobierno. 

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo expresó que ya se están llevando a cabo las acciones atender a los afectados. 

“Ya se levantó el censo, son alrededor de 110 mil casas, no sólo en Veracruz, también en Puebla e Hidalgo. Entonces, entre las acciones que se entregan recursos a los que fueron afectados en sus viviendas, se les da un apoyo directo con la recomendación que lo usen bien”.
 

Señaló que el gobierno federal destinará 3 mil millones de pesos para acciones de vivienda en esos tres estados que fueron afectados por "Grace".  

Destacó que su gobierno ahora atiende mejor que nunca a los damnificadas y ya desapareció el Fonden porque era un barril sin fondo que en cada emergencia se robaban hasta 5 mil millones de pesos.
 

“Fíjense en la perversidad, dicen que desapareció el Fonden y el gobierno ya no atiende; los estamos atendiendo mejor que nunca a los damnificados”.

También lee: AMLO lamenta el fallecimiento de 17 pacientes del IMSS en Tula tras inundación

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios