[Publicidad]
Xalapa, Veracruz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que como parte del Plan de Apoyos a los damnificados del huracán “Grace” se hará un censo casa por casa para determinar las personas afectadas y será la Marina y el Ejército quienes entreguen los apoyos de manera directa.
Al iniciar su conferencia de prensa en las instalaciones del Campo Militar 26 – A de esta capital, el presidente hizo un llamado a los pobladores de los municipios afectados a tener confianza en su gobierno y no tomar las carreteras porque se afectan las acciones de restablecimiento de la energía eléctrica y de apoyo a la población.
“No hay límite presupuestal, lo que se necesite, vamos a apoyar a la gente afectada por las lluvias, vientos y derrumbes y todos los damnificados", dijo el presidente.
“Solo pedirle a toda la gente en Gutiérrez Zamora y Náutla , que se va a atender a todos, que no es conveniente que tomen la carretera porque se afectan la acciones que se llevan a cabo para restablecer el sistema eléctrico, de agua y se perjudica a la población ”.
Señaló que ya no es como antes cuando líderes sociales se robaban los apoyos cada vez que había un fenómeno natural que afectaba a la población.
Al inicio de su conferencia, al subir al templete, el mandatario sufrió un ligero resbalón debido al agua acumulada por la lluvia con la que amaneció esta capital.
[Publicidad]
Sin perder el equilibrio, el presidente López Obrador solo se sorprendió y advirtió a los integrantes de su gabinete que tuvieran cuidado para evitar algún accidente.
También lee:
kl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Así fue el accidente entre un camión y un microbús en la México-Pachuca; dejó 14 lesionados

Universal Deportes
La Selección de Irán ya está en Estados Unidos para debutar en el Mundial 2026

Estados
Yucatán actualiza protocolos ante sismos; proyectan capacitar a la población sobre qué hacer

Universal Deportes
Costa de Marfil vs Ecuador EN VIVO - Mundial 2026 - Jornada 1 - Grupo E








