AMLO: Gobernador de Tlaxcala, primero en responder a llamado para acuerdo nacional por elecciones

El mandatario informó que Marco Antonio Mena, fue el primero en responder a su llamado de no intervenir en las elecciones del próximo 6 de junio

AMLO: Gobernador de Tlaxcala, primero en responder a llamado para acuerdo nacional por elecciones
Foto: Especial
Nación 25/02/2021 13:33 Alberto Morales Actualizada 13:35
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, fue el primero en responder a su llamado de no intervenir en las elecciones del próximo 6 de junio. 

“Me reuní con el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez. Me expresó su decisión de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia. Es el primer mandatario en responder a la convocatoria que hicimos el 23 de febrero mediante una carta pública. Celebro que coincidamos”, dijo el mandatario.
 

Previo a las elecciones intermedias, el presidente López Obrador envió una misiva a los gobernadores para hacerles una recomendación con el fin de establecer la auténtica democracia en México.

El exhorto es a no intervenir para apoyar a ningún candidato, a no permitir que se utilice el prepuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas.

Reunido con el mandatario priísta, en su oficina de Palacio Nacional, el presidente dio a conocer por medio de Twitter, una carta donde el gobernador de Tlaxcala se suma al Acuerdo Nacional por la Democracia y no intervendrá, bajo ninguna circunstancia, en el próximo proceso electoral.

También lee: AMLO envía carta a gobernadores; propone establecer acuerdo nacional por la democracia ante proceso electoral

kl

Temas Relacionados
AMLO Gobernadores tlaxcala
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios