Fuerzas Armadas realizan "ensayo" para distribución de medicamentos en Nayarit: AMLO

El presidente López Obrador dijo que esta decisión servirá para replicar el modelo en otras entidades con el propósito de resolver el problema de desabasto de medicinas

Los secretarios de la Defensa y Marina, general Luis Cresencio Sandoval y almirante José Rafael Ojeda Durán
Foto: Gobierno de México
Nación 08/12/2021 12:20 Alberto Morales / enviado Actualizada 12:20
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que como “ensayo” a partir de este miércoles las Fuerzas Armadas se encargarán de la distribución de medicamentos en Nayarit.

En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la 13 Zona Militar, el titular del Ejecutivo dijo que esta decisión servirá para replicar el modelo en otras entidades con el propósito de resolver el problema de desabasto de medicinas.

“Resolvimos bajar los medicamentos, en el caso del IMSS hacia los estados, lo que llaman la última milla, ¿cómo llegar o hacer llegar los medicamentos a las unidades médicas, a los centros de salud? Ahí también otro contrato, ahí tenían otro contrato de distribución”, dijo el presidente.
 

“Ahora tomamos la decisión de qué las fuerzas armadas se hagan cargo de la distribución de los medicamentos, así como estamos distribuyendo las vacunas, me van a distribuir todos los medicamentos”.

Explicó que el operativo para la distribución de medicamentos inició este miércoles a las 08:00 horas locales.
 

“Aquí empezamos y es un ensayo para que las fuerzas armadas se traigan los medicamentos a Nayarit y los entreguen hasta los centros de salud del Nayar, de La Yesca, lo más apartado, las Fuerzas Armadas”.

Dijo que ese modelo se replicará en todo el país porque el compromiso es qué van a tener medicamentos hasta las comunidades más apartadas y no van a faltar los médicos y vamos a mejorar el sistema de salud.

También lee: ¡Toma precauciones! Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM por desabasto de medicamentos

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones