Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Estrenan documental sobre Helio Flores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estabilidad financiera y que se mantuviera la inversión en el país fue porque no se tocaron las reglas para la banca durante su sexenio.
“Son parte de los equilibrios que debemos tener, no cambiamos las reglas y ellos siguieron invirtiendo. El mantener esas reglas nos garantizó estabilidad financiera, es un precio que hay que pagar”.
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador aseguró que así como le fue bien al pueblo de México -9 millones de personas salieron de la pobreza- también les fue bien a los empresarios y banqueros.
Lee también ¿Cuándo es el mejor momento para comprar una casa?
“Desde luego, si le va bien al pueblo. Te puedo decir que les fue bien a empresarios y banqueros, pero muy bien como nunca en la historia. Pero tengo la dicha que le fue muy bien a la mayoría de los mexicanos y sobre tofo que sacamos de la pobreza a millones de mexicanos y puedo decir que aún con la utilidad de empresarios y banqueros se redujo la desigualdad”.
Destacó que el modelo económico del humanismo mexicano es opuesto al modelo neoliberal donde se apoyó a los abajo para fortalecer el mercado interno.
“Que haya ingresos en la mayoría del pueblo para que consuma, que no haya crisis de consumo y esto ayuda al comercio, ayuda a la industria y llega hasta arriba”, dijo.
maot
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










