X

Está demostrado que el INE tiene recursos para la consulta de revocación de mandato: AMLO

"No se puede destinar dinero del presupuesto según Hacienda que ya está autorizado con otros propósitos, otros fines, entonces ellos tienen que cumplir con la Constitución y hacer la elección", dijo López Obrador

Está demostrado que el INE tiene recursos para la consulta de revocación de mandato: AMLO
Foto: Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL
Nación 17/01/2022 10:07 Pedro Villa y Caña Actualizada 10:07
Guardando favorito...

Al manifestar que “urge un plan de austeridad para el INE”, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no otorgará recursos adicionales para la revocación de mandato pues indicó que “no se puede destinar dinero del presupuesto autorizado para otros fines” y afirmó que el órgano electoral cuenta con dinero para este ejercicio. 

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador refutó el argumento de consejeros del INE de que se instalaría un tercio de las casillas porque no se cuenta con el presupuesto, pues señaló que se debe cumplir con lo que establece la Constitución y se deben de instalar las 160 mil casillas. 

“Ya está demostrado que sí tienen recursos para llevar a cabo esta consulta (…) No se puede destinar dinero del presupuesto según Hacienda que ya está autorizado con otros propósitos, otros fines, entonces ellos tienen que cumplir con la Constitución y hacer la elección, hacer la consulta”, dijo.

“¿Aunque sea con menos casillas?”, se le preguntó. 

“Lo tiene que hacer como lo establece la Constitución, con todas las casillas. No es un asunto conmigo, es con la ley”, respondió en el salón Tesorería.

También lee: Salvador García Soto.- La rara historia de un avión vendido, pero no entregado

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones