Es muy satisfactorio que Bolivia haya recuperado la democracia tras el golpe de Estado: AMLO

Nación 24/03/2021 08:13 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 08:57
Guardando favorito...

El presidente López Obrador indicó que los pueblos de Bolivia y México tiene los mismos propósitos de justicia, de libertad, como desterrar el clasismo y el racismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es muy satisfactorio que en Bolivia se haya recuperado la democracia, tras el golpe de Estado que provocó la renuncia del entonces presidente Evo Morales, y destacó que esto se haya logrado “sin mucha violencia”.

En conferencia de prensa, al cual acude como invitado Luis Alberto Arce Catacora, presidente de Bolivia, el Ejecutivo federal indicó que los pueblos de Bolivia y México tiene los mismos propósitos de justicia de libertad, como desterrar el clasismo y el racismo.

“Para nosotros es muy satisfactorio el que se haya recuperado la democracia en Bolivia, y que se haya logrado sin mucha violencia. Fue realmente una hazaña del pueblos de Bolivia, y es satisfactorio también el que nos encontremos de nuevo porque los pueblos de Bolivia, el pueblo de México son pueblos hermanos, pertenecemos a nuestra América.

Leer también: México rechaza injerencia de la OEA en Bolivia

“Tenemos los mismos propósitos de justicia, de libertad, de desterrar el clasismo, el racismo, de hacer valer la igualdad y de reafirmar nuestra soberanía”, dijo.

hm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios