AMLO destaca soberanía de Cuba; pide no más intromisión de EU en Latinoamérica

El presidente López Obrador consideró que por su defensa de más de medio siglo de su soberanía el pueblo de Cuba debería merecer un premio a la dignidad

AMLO destaca soberanía de Cuba; pide no más intromisión de EU en Latinoamérica
Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL
Nación 24/07/2021 12:41 Alberto Morales México Actualizada 12:46
Guardando favorito...

Al señalar que Washington nunca ha dejado de realizar “operaciones abiertas o encubiertas” contra los países al sur del Río Bravo, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que por su defensa de más de medio siglo de su soberanía el pueblo de Cuba debería merecer un premio a la dignidad y por esa misma razón la Isla debería ser declarada como patrimonio de la humanidad.

“Cuba, el país que durante más de medio siglo ha hecho valer su independencia, enfrentando políticamente a los Estados Unidos. Podemos estar de acuerdo o no con la Revolución cubana y con su Gobierno, pero al resistir 62 años sin sometimiento, es toda una hazaña”.

Ante representantes de la CELAC, el conmemorar el 238 natalicio del libertador Simón Bolívar, en el alcázar de Chapultepec, el presidente López Obrador dijo que sus palabras pueden provocar enojo en algunos o muchos, pero como dice la canción de Calle 13: “yo siempre digo lo que pienso”.

Lee más: EU castiga al gobierno de Cuba; México envía ayuda

“En consecuencia creo que por su lucha en defensa de la soberanía, de su país, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad. Y esa Isla debe ser considerada como la nueva Numancia por su ejemplo de resistencia y pienso que por esa misma razón debiera ser declarada patrimonio de la humanidad”.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios