AMLO destaca coordinación y perseverancia para combatir la inseguridad en su gobierno

Nación 07/08/2020 08:49 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña, enviado y reportero Actualizada 13:06
Guardando favorito...

El titular del Ejecutivo señaló que en administraciones pasadas no había reuniones periódicas y cada dependencia de seguridad actuaba por su lado

Cabo San Lucas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que a diferencias de las pasadas administraciones en su gobierno hay coordinación y perseverancia para combatir la inseguridad.

Durante su conferencia de prensa, en las instalaciones del Sector Naval de este municipio, el titular del Ejecutivo destacó que antes no había esta coordinación, inclusive en el gobierno federal no había reuniones periódicas y cada dependencia de seguridad actuaba por su lado.

“Hacían lo que le correspondía a la Sedena, Marina, a la antigua Policía Federal, a la Fiscalía (PGR), ahora  respetando las facultades y la autonomía de cada dependencia se suman esfuerzos, voluntades e inteligencia más que fuerza”.

Acompañado por el gobernador Carlos Mendoza Davis (PAN) y el gabinete federal de seguridad, el jefe del Ejecutivo dijo que además de esta coordinación, se destaca la perseverancia, porque lo que se hace a nivel federal se replica en los estados.

“Aquí en Baja California Sur los resultados son notables, muy buenos porque aquí hace dos años había una situación de inseguridad muy extrema, fuera de control, muchos homicidios y el gobernador Carlos Mendoza se aplicó a fondo con una buena estrategia y ya son otros los resultados”.

El Presidente dijo sí además de la pandemia del coronavirus, sí se padeciera la pandemia de la inseguridad, sería muy difícil reactivar la economía en un punto tan importante como en Los Cabos.

hm

 

Temas Relacionados
AMLO Seguridad
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios