[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF ) haya prohibido a Morena usar en propaganda electoral la caricatura de su imagen llamada “ AMLITO ” .
“Ahora es; no sé exactamente qué resolvió el Tribunal Electoral, pero ya el muñequito ya lo prohibieron, el AMLITO”, dijo en su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional.
Tras una queja presentada por Jorge Álvarez Máynez, diputado de Movimiento Ciudadano, por el uso de “AMLITO” en las elecciones de 2022, la Sala Superior del TEPJF determinó que existe una base constitucional para determinar que el uso es ilegal, debido a que el presidente López Obrador es un servidor público que no está contendiendo electoralmente, por lo que se viola el principio constitucional de equidad en la contienda.
***Con información de Alberto Morales
ed
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Liga MX: Horario y dónde ver EN VIVO los partidos de la Jornada 3 del Apertura 2026, HOY 31 de julio

Espectáculos
Spider-Man regresa al cine: las 10 claves que debes saber antes de entrar a la sala

Mundo
Investidura de Fujimori aporta la "estabilidad" que Perú necesita: Marco Rubio; felicita a la nueva presidenta peruana

Metrópoli
Caen "El Minimi" y "El Pitufo" del Cártel de Tláhuac; están relacionados con narcomenudeo, extorsión y despojo de predios







