[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF ) haya prohibido a Morena usar en propaganda electoral la caricatura de su imagen llamada “ AMLITO ” .
“Ahora es; no sé exactamente qué resolvió el Tribunal Electoral, pero ya el muñequito ya lo prohibieron, el AMLITO”, dijo en su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional.
Tras una queja presentada por Jorge Álvarez Máynez, diputado de Movimiento Ciudadano, por el uso de “AMLITO” en las elecciones de 2022, la Sala Superior del TEPJF determinó que existe una base constitucional para determinar que el uso es ilegal, debido a que el presidente López Obrador es un servidor público que no está contendiendo electoralmente, por lo que se viola el principio constitucional de equidad en la contienda.
***Con información de Alberto Morales
ed
[Publicidad]
Más información

Nación
Harfuch: no se descartan líneas de investigación por homicidio de Carlos Manzo; hay comunicación con Grecia Quiroz, afirma

Destinos
Ya hay fecha para el Desfile de Día de Muertos 2026 en CDMX

Menú
Los restaurantes que visitó Harry Styles en CDMX

Mundo
ICE detiene a venezolana que pidió asilo tras fin de protección temporal; fue arrestada cuando viajaba a la final del Mundial 2026







