AMLO celebra elección de Yasmín Esquivel como ministra; niega conflicto de interés

13/03/2019
|
07:58
|
Misael Zavala
Foto: Berenice Fregoso

AMLO celebra elección de Yasmín Esquivel como ministra; niega conflicto de interés

13/03/2019
07:58
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Poder Ejecutivo dejó de ser el Poder de los Poderes, y por lo tanto no hay línea y solo envió la terna al Senado

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la elección en el Senado de Yasmín Esquivel como ministra de la Suprema Corte y aclaró que no hay ningún conflicto de interés pues su esposo José María Riobóo no tiene cargo en el gobierno, pero aceptó que sí lo ha ayudado.

"Me da mucho gusto que el Senado la haya elegido para ocupar ese cargo honroso, ser integrante de la Corte, es una mujer con preparación, con méritos, egresada de la UNAM, de la escuela de Derecho, con maestría, doctorado, se ha desempeñado en cargos también relacionados con el Poder Judicial, con áreas de administración de justicia y celebró que se haya decidió por ella de manera democrática", afirmó.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente aclaró que el Poder Ejecutivo dejó de ser el Poder de los Poderes, y por lo tanto no hay línea y solo envió la terna al Senado.

"A nadie les digo 'vas a estar en la terna y eres mi preferida o preferido y habla con tal senador que te va a ayudar, ya hablé con ese senador ya le di indicaciones, eso no, ya se terminó, son los senadores los que eligen", expresó.

La ministra electa ayer en el Senado es esposa del otrora contratista de López Obrador, José María Riobóo.

Ante esto, el presidente aclaró que Riobóo no tiene cargos en el gobierno federal, pero reconoció que le ha ayudado mucho.

"No tiene ningún cargo aquí, y si me ha ayudado mucho y es un ingeniero también con mucho capacidad profesional, es de los mejores estructuristas del país, independientemente si gusta o no gusta o si cae o no cae bien. Yo lo conozco porque fue quién hizo el proyecto para los segundos pisos, hizo los cálculos, las trabes, las famosas ballenas". Hasta un ex presidente que no quiero mencionar, prefiero olvidar, pronosticó que se iban a caer los segundos pisos y no se cayeron. Toco madera" aseveró.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios