El aseguró que el asalto a la embajada de México en Quinto, , de la semana pasada, fue con el aval de potencias extranjeras.

“Eso no lo hace un gobierno si no siente que tiene respaldo de otros gobiernos o de potencias, por eso vamos a llevar este asunto a la Corte Internacional de Justicia (CIJ). A México se le respeta”.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador aseguró que en nada se justifica ese tipo de asaltos a sedes diplomáticas contrarias al derecho de asilo y al derecho internacional.

Lee también

Ayer en un comunicado, el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, explicó porque ordenó la irrupción policial en la embajada mexicana para sacar y detener al exvicepresidente Jorge Glas. “La justicia no se negocia”, aseguró.

En un comunicado, Noboa dijo que “los últimos días han requerido fuerza y decisión”.

Afirmó que tomó decisiones “excepcionales para proteger la seguridad nacional, el Estado de Derecho y la dignidad de un pueblo que rechaza cualquier tipo de impunidad a criminales, delincuentes, corruptos o narcoterroristas”, en alusión a Glas, a quien México concedió asilo y a quien Ecuador acusa de peculado.

Lee también





Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses