El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las personas que acudan al programa IMSS-Bienestar tendrán una tarjeta (carnet) para llevar un seguimiento del tipo de enfermedades y de las medicinas que se utilizan.
“Sí se va a entregar una tarjeta para llevar un seguimiento del tipo de enfermedades, las medicinas que se utilizan con ese propósito, porque todo el servicio médico es gratuito y ya comenzó”.
En conferencia de prensa, el Mandatario dijo que el servicio se brindará sin necesidad de un documento y luego habrá una tarjeta que van a poseer casi 60 millones de mexicanos sin seguridad social.
Lee también Renuevan mobiliario e imagen para los centros de salud
El Presidente confió en que gobiernos del PRI y PAN se sumen al programa IMSS-Bienestar que brinda atención médicos y medicamentos gratuitos a personas sin seguridad social.
Señaló que en este programa, que ayer formalizó con 23 gobiernos hermanados de Morena y partidos aliados, “dará servicios de salud a 60 millones de personas sin seguridad social, pero son como 72 millones que carecen de este derecho”.
“Hay algunos del PRI que lo están pensando y ojalá y se adhieran”, dijo.
Lee también Gobernadores de 23 estados apoyan la Federalización del Sistema de Salud: Villarreal Anaya
maot