Más Información

En el marco del T-MEC, EU anuncia inversión de 23.4 mdd en México; busca consolidar Sistema de Justicia Laboral en el país

¿Qué sabemos de la supuesta arma secreta que usó EU en la captura de Maduro? "Algunos vomitaban sangre", dice testigo
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los gobiernos de China y Corea la venta y envió a México de miles de refrigeradores y estufas que empezarán a ser distribuidos a partir de hoy a la población damnificada de Acapulco y Coyuca de Benítez por el Huracán Otis.
“Agradecer al gobierno de China porque ya empezaron a llegar los enseres domésticos que se compraron en China y esta es una muy buena noticia para la gente de Acapulco y de Coyuca”, dijo durante la conferencia mañanera donde se difundió un video de la compra de los mismos y la labor de las secretarías de Defensa y Marina en el apoyo a la población damnificada.
Expuso que “no se pudo adquirir en el mercado nacional de electrodomésticos por lo que ya están llegando los barcos de China y van a llegar también de Corea y ya con eso vamos a poder cumplir con el compromiso lo más pronto posible de ayudar a todas las familias de Acapulco y de Coyuca”, indicó.

Lee también Huracán "Otis" alcanza los 2 mil 105 mdd por daños en Guerrero; avanzan pagos e indemnizaciones
En el video se expone se acordó la compra de 59,592 refrigeradores y 34,132 estufas con China y 30,000 refrigeradores con Corea.
Se informó que los artículos fueron entregados a México en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, realizando 8 viajes a partir del 22 de enero y hasta el 21 de febrero de este año, elaborándose un plan de traslado hacia el puerto de Acapulco Guerrero.
Asimismo, se indicó que su distribución a la población afectada a partir de este 26 de enero por parte de elementos de las secretarías de Defensa y Marina.
Lee también Huracán "Otis": ante eventos programados en Guerrero, pagan 7 mil 726 mdp a hoteles por seguros
maot
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












