Debido a que ya se resolvieron todos los amparos que se habían interpuesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reiniciarán los trabajos del (PIM) a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para proveer energía eléctrica al estado de Morelos y que se prevé que inicie operaciones a finales de este año.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal aseguró que esta obra “emproblemada” es una más de las varias que heredó del gobierno pasado y aseguró que su administración no dejará un tiradero de construcciones inconclusas.

“Es una obra que se empezó hace varios años, se terminó prácticamente es muy poco lo que falta para que opere. Se trata de una inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos. Dijimos desde el principio que no podíamos que se convirtiera en chatarra porque se trata de dinero del pueblo. Si se inicia la operación de la planta se contaría con energía eléctrica para todo el estado de Morelos.

“No se trata de una planta particular, ese una planta de la CFE y la CFE es una empresa pública, es de todos los mexicanos”.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que se ha estado atendiendo este asunto en lo jurídico, en lo social, en lo ecológico, “y consideramos que está todo resulto, que ya no hay problema legal, se resolvieron todos los amparos. Ya hay un plan para que esta termoeléctrica esta planta inicia sus operaciones a finales de este año, es una muy buena noticia”.

“Son de estar obras que heredamos emproblemadas y que no podemos omitir que se trata de inversiones, es como el tren Toluca-Ciudad de México ni modo que dejarlo y decir que estuvo mal planeado cuando ya se invirtieron más de 60 mil millones del presupuesto o los hospitales que encontramos sin terminar, en proceso”.

“Por ese distintivo de este gobierno va ser que no vamos a dejar ninguna obra en proceso, cuando terminemos nuestro mandato no vamos a dejar un tiradero de obras como recibimos”, agregó

hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses