Más Información
“Errores imperdonables”; constitucionalista exhibe fallas en lista de aspirantes a elección judicial
Simpatizantes de Morena llegan a Tlatelolco para el cierre de la gira nacional; participarán Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán
Defensa informa causa de incendio en depósito de combustible de Tren Maya; fue un “mal procedimiento de carga”
Zapotlán de Juárez, Hidalgo.- Al destacar y agradecer el trabajo de Juan Ramón de la Fuente , embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las naciones haber dado su voto para que México ocupe un lugar en el Consejo de Seguridad de la Naciones y detalló los lineamientos que impulsará el país en este organismo mundial.
En conferencia de prensa desde el C5i, el titular del Ejecutivo federal informó que México, a través del embajador de la Fuente se buscará procurar que en ningún conflicto se utilice la fuerza, y que no se impongan en ningún caso el poder hegemónico de las potencias, garantizar derechos como la libertad para vivir sin miedo, el desarrollo sustentable, la protección del medio ambiente y de que las naciones más desarrolladas y los organismos internacionales apoyen en combatir el hambre y pandemias.
En compañía del canciller Marcelo Ebrard, el presidente detalló que como primer lineamiento se buscará cumplir con los cuatro derechos fundamentales proclamados por el presidente Franklin Delano Roosevelt: el derecho a la libertad de palabra; el derecho a la libertad de culto; el derecho a vivir libres de temores; y el derecho a vivir libres de miseria.
Señaló que como segundo lineamiento se buscará promover la cooperación para el desarrollo sustentable que implica la protección al medio ambiente, con el propósito de que naciones ricas y organismos internacionales apoyen a los pueblos para combatir el hambre, las pandemias, evitar el racismo, el clasismo, la xenofobia y la discriminación en todas sus expresiones.
También lee
“Asimismo, ayudar con inversiones y programa para el desarrollo regional para que nadie se vea obligado a emigrar de su lugar de origen por falta de apoyo”.
El presidente López Obrador detalló como tercer punto que se procurará que en ningún conflicto se utilice la fuerza, y que se impongan en ningún caso el poder hegemónico de las potencias.
“México siempre votará a favor de la no violencia, guiados bajo el principio del presidente Benito Juárez que “entre los individuos como entre las naciones, el resto al derecho ajeno es la paz”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a votación de ayer es un reconocimiento de las Naciones Unidas a la grandeza histórica y cultural del país, “en otras palabras el reconocimiento es al pueblo de México”.
(Con información de Alberto Morales)
kl/hm