[Publicidad]
Ante maestros, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció que en todo momento siempre ha contado con el apoyo y respaldo del magisterio nacional, gremio que –dijo- es parte del proceso de transformación y cambio en el país.
“Parafraseando al presidente Juárez: con los maestros y las maestras, todo; sin las maestras y los maestros, nada”.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, al conmemorar el Día de la maestra y maestros, el titular del Ejecutivo entregó la condecoración Maestro Manuel Altamirano, por 40 años o más de servicio, a docentes de todo el país acompañado por la titular de la SEP Leticia Ramírez y el líder del SNTE Alfonso Cepeda.

Leer también: AMLO recibe a la SNTE en Palacio Nacional; "dejamos de padecer el acoso y persecución", piden trabajadores de la educación
El presidente López Obrador destacó que para este año habrá un incremento de 10% en los salarios de los trabajadores de la educación, que en agosto se inaugurarán, seis hospitales de especialidades del ISSSTE y está por celebrarse un convenio con el seguro social para que las maestras, maestros, puedan ser atendidos en 11 mil clínicas del IMSS-Bienestar.
“Y se va a suscribir un convenio para que los maestros, maestras, trabajadores de la educación puedan ser atendidos en los 635 hospitales del IMSS-Bienestar. Todo ello, desde luego, de manera gratuita, porque la salud, como la educación, no son privilegios, son derechos que tenemos todos los mexicanos”, dijo.
[Publicidad]

El Jefe del Ejecutivo hizo un reconocimiento público al magisterio disidente –a la CNTE- por las acciones de resistencia para defender la educación pública cuando el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto quiso imponer mediante la represión “la mal llamada reforma educativa”.
“A cuatro meses y medio de terminar mi mandato, no me queda más que agradecerles por su vocación de servicio, porque ustedes quieren verdaderamente a sus alumnos, y ayudan mucho a las familias, y desde luego contribuyen mucho al desarrollo de nuestro querido México”, destacó el presidente López Obrador.

Lee también SNTE ve “muy aceptable” aumento salarial de 10% que anunció AMLO
[Publicidad]
mahc/apr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Universal Deportes
Jugadores de Santos Laguna donan recursos para apoyar a afectados en Venezuela







