AMLO advierte que no se permitirá que crimen organizado cultive hoja de coca

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que tienen detectado que el crimen organizado ha comenzado a experimentar con el cultivo de plantíos de hoja de coca en Guerrero

AMLO advierte que no se permitirá que crimen organizado cultive hoja de coca
Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL
Nación 17/02/2021 09:21 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 09:31
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que tienen detectado que el crimen organizado ha comenzado a experimentar con el cultivo de plantíos de hoja de coca en Guerrero y dijo que su gobierno no lo permitirá. 

“Decirles a los que andan mal, que ya sabemos que están en Guerrero experimentado con el cultivo de coca, encontramos plantíos de coca en Atoyac, no es así y todavía es más grave lo que está sucediendo con la introducción de químicos, con el Fentalino, que se sepa que no se admite y vamos a tener más control ahora que la Marina esa a cargo de los puertos, nada de laboratorios y cocinas”. 

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo refirió se ampliará el programa Sembrando Vida para que los campesinos y productores de Guerrero tengan opciones y ya no se dediquen al cultivo de enervantes como la amapola y marihuana. 

Señaló que hoy en la reunión del gabinete de seguridad se reportó que ayer hubo una agresión a personal del Ejército, que realizan erradicación de enervantes, con gente que se opone a este plan porque dice que no tiene otra opción de vida.  

“Estoy seguro que me van a escuchar porque siempre nos han tenido confianza en Guerrero, que hay que ir buscando opciones y alternativas, hay condiciones ahora inmejorables para que se sustituyan esos cultivos por otros.

También lee: Prevén que cárteles mexicanos y colombianos enfrenten en 2021 reducción de hoja de coca

“Van a intentar los grupos delictivos insistir con lo mismo, pero estoy seguro que los campesinos van a cambiar de cultivo, porque muchos lo hacen porque no tienen otra opción, porque no han tenido apoyo, vamos a implementar este programa”.

kl

Temas Relacionados
AMLO
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios