Nación

Acusa AMLO a gobernadores de manejar aduanas del norte en sexenios pasados

El titular del Ejecutivo federal subrayó que se está poniendo orden y limpiando las aduanas con la ayuda de las Fuerzas Armadas; se triplicó la recaudación en aduanas, afirmó

Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL
09/04/2021 |13:31
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en sexenios pasados las aduanas de la frontera norte eran manejadas por influyentismo político y donde, acusó, los gobernadores “tenían mano” y eran cómplices de actos de corrupción .





“No quiero generalizar, pero sí había muchos actos de complicidad de corrupción. Las aduanas del norte las manejaban por influyentismo político, les diría que tenían mano los gobernadores y apoyaban a determinadas personas”.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal afirmó que eso ya se terminó y se esta poniendo orden y limpiando las aduanas con la ayuda de las Fuerzas Armadas , pues recordó que éstas ya son controladas por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar).

Club El Universal

Lee más:

Se triplica recaudación en aduanas

Prueba de eso, señaló, es un informe que el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena , le entregó en donde se detalla que se triplicó la recaudación en aduanas.

“Se detectó que hay contrabando de gasolinas y se está llevando a cabo una limpia en aduanas, ya las aduanas están manejadas por la Secretaría de la Defensa y por la Secretaría de Marina y ya se están logrando resultados.

"En el informe que me entregó reciente el secretario de la Defensa sobre manejo de aduanas se incrementó en tres veces la recaudación en aduanas, donde ellos ya están actuando. Entonces, estamos limpiando y vamos a seguir limpiando”, aseveró.

maot

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.